
Ro-BoT.
Un bot es un programa automatizado que se ejecuta a través de Internet. Algunos bots se ejecutan automáticamente, mientras que otros solo ejecutan comandos cuando reciben una entrada específica.
Nota: Bot algunos consideran como la abreviatura de "robot"
Lo cierto es que hay que hacer una diferencia entre bot y robot.
Ya vimos que un bot es un programa de control hecho para automatizar un evento.
Y el robot es un dispositivo hecho para automatizar una actividad repetitiva hecha por los humanos.
Pensemos el caso de mi cerebro y mi cuerpo.
En donde bot es el cerebro y el robot es el cuerpo.
con esta idea nació nuestro buen amigo Cortin

El trae dos partes como tu. una lógica (Cerebro) y otra motriz (Cuerpo), pero a diferencia él necesita de tu ayuda para poder ser independiente. Tu enseñas esas actividades (Machine Learning).
Hay muchos tipos diferentes de bots, pero algunos ejemplos comunes incluyen rastreadores web, bots de salas de chat y bots maliciosos mejor conocido como Virus.

También hay robots famosos aunque algunos de ellos son ciencia ficción, me gusta la idea de pensar en ellos como casi humanos, en lo particular, me gusta Wall-E.

Es este pequeño amigo robot que aprendió algunos principios básicos de Eva otro robot con un bot (Algoritmo) que buscaba vida natural, ya que los humanos olvidaron. "Cómo proteger la vida". esperemos esto, nunca pase.
Todos los robots deberían tener en su código bot estas tres leyes que nos menciona Issac Asimov considerado el padre de la robótica. Aparecidas por primera vez en el relato «Círculo vicioso» (Runaround, 1942), establecen lo siguiente:
"
-
Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
-
Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
-
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley. "
Con esto podemos concluir que la inteligencia más perfecta que podemos enseñar a los bots (Inteligencia Artificial-IA) son los principios del universo, uno de ellos preservar la especie humana aún en contra de su propia negligencia.


